Noticias

Globorsan: Grandes ejecutivos al servicio de la pequeña empresa

  • image descriptionimage description638
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description638
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

Las pymes no cuentan con los recursos, ni financieros ni humanos, de las grandes compañías. Un grupo de cuatro altos directivos se ha unido para ofrecer su experiencia y sus contactos: un gran consejo de administración para las más pequeñas.

Las pymes «tienen los mismos problemas que las grandes, las mismas inquietudes, las mismas capacidades de crecimiento, de buscar inversores o de innovar su tecnología». En este sentido, sólo existe una diferencia: las pequeñas y medianas empresas no tienen el soporte de una gran compañía. Éstas tienen el respaldo de los grandes bancos de negocios o las grandes consultoras, pero la pyme, por su volumen, «tiene más dificultades de interlocución», explica Vicente Bort, socio fundador de Globorsan.

«El problema es a quién acudir para que, depositando la confianza, ofrezca al empresario de una pyme un asesoramiento práctico, se comunique y entienda con transparencia y le ofrezca experiencia probada de gestión y conocimiento de su mercado», asegura la socia de Globorsan, Anna Mª Birulés.

Globorsan lo forman grandes directivos con amplia experiencia en distintos sectores económicos, que utilizan contactos al más alto nivel y emplean su conocimiento del mercado para ayudar a las pymes, tanto en los momentos iniciales como en los procesos de expansión.

Fuente: Expansión