Protagonistas

Muere el hijo del fundador de Danone.

  • image descriptionimage description586
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description586
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

Daniel Carasso, hijo de Isaac Carasso, fundador de Danone en España y presidente de honor de Danone, ha fallecido este lunes en París a la edad de 103 años.

 Daniel Carasso fue siempre un emprendedor avanzado que miraba hacia el futuro y tomó el relevo de su padre en la empresa familiar para convertirla en la multinacional que es hoy en día. Tras realizar estudios de comercio en Marsella y atraído por el mundo científico estudió en el Instituto Pasteur de París.

Desde sus inicios dio mucha importancia a la publicidad, el márketing y la comunicación y nunca perdió su espíritu investigador hasta el punto de que uno de los centros punteros de investigación de Danone, el de Barcelona, lleva el nombre de ‘Centro de Investigación Isaac y Daniel Carasso’.

Un emprendedor nato

Durante la segunda guerra mundial, en 1941, se vio obligado a abandonar Europa, dejando la empresa española en manos de Luis Portabella, y la francesa en las de Norbert Lafont, y viajó a Estados Unidos donde de nuevo creó una empresa de fabricación de yogur con el nombre de Dannon.

De vuelta a Europa, al finalizar la contienda, recuperó ambas empresas e hizo de Luis Portabella su socio, hombre de confianza y amigo en España.

Carasso también aprovechó la tradición del queso fresco francés y su sistema de distribución para desarrollar Danone con Lafont, a quien nombró presidente de la entidad gala y luego se fusionó con Gervais, empresa especialista en ese producto, en 1967.

En 1973, y como consecuencia de su amistad y trabajo con Antoine Riboud, dueño de BSN, grupo francés dedicado a la fabricación de vidrio para envasado y cervezas, se produce la fusión de ambos grupos dando origen al Grupo Danone que realizó en pocos años una rápida expansión internacional.

En la actualidad Danone está presente en 120 países y da trabajo a más de 75.000 empleados en cinco continentes.

Fuente : RTVE