Curso para consultores de Empresa Familiar

Curso para consultores de Empresa Familiar

Las empresas familiares afrontan de manera recurrente procesos de sucesión generacional. Ello les lleva a buscar profesionales especializados en esta disciplina que les acompañen en sus cambios generacionales.
El curso para consultores tiene como objetivo capacitar a los asistentes en una metodologia de procesos que facilite al profesional lograr más eficiencia y rentabilidad en sus proyecto de consultoria con familias empresarias.

Inscribirse al programa

Curso superior para consultores de empresa familiar, Barcelona Edición 2016

15 Noviembre 2016

 

CURSO SUPERIOR PARA CONSULTORES DE EMPRESA FAMILIAR 2016

CURSO SUPERIOR PARA CONSULTORES DE EMPRESA FAMILIAR 2016

El Dr. Juan Corona, Director General del Instituto de empresa familiar y catedrático de empresa familiar de la Universitat Abat Oliba , inauguró el "Curso Superior para consultores de empresa familiar" organizado por laempresafamiliar.com y refrendado por la mencionada Universidad.
El Dr. Corona remarcó la importancia de la empresa familiar en el tejido económico mundial y, en especial, en España donde alcanza el 90% de la empresas y el 60% del PIB nacional. Dichas magnitudes son similares en toda Latinoamérica.
Como consecuencia de ello, resaltó la importancia de apoyar la docencia de calidad en el campo de la formación de profesionales especializados en la consultoría de empresa familiar. Dicha formación debe basarse en el aprendizaje de procesos y metodologías de trabajo por parte del alumno. En estos momentos, no existe una formación tan explicita en este campo en lengua española y portuguesa como el presente curso . Entre los alumnos de este año están presentes siete nacionalidades (Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y España), son profesionales procedentes de distintas áreas del derecho (asesores legales y tributarios), consultoría de procesos (ingenieros), administración, dirección de empresa, psicología y desarrollo personal.
Por ello, la Universidat Abad Oliba-Ceu certifica  dicha formación que centra sus objetivos en capacitar a los profesionales en la elaboración del plan estratégico familiar, plan de sucesión, el protocolo familiar, consejo de familia, gobierno corporativo y preparación de las siguientes generaciones. A su vez, transmitir a los profesionales una visión sistémica y holística de la empresa familiar desde la perspectiva de la terapia familiar sistémica. En definitiva, capacitar a los profesionales en la utilización de herramientas que van más allá de los propios de su especialidad o procedencia.
El curso, que este año cumple su novena edición, está diseñado y dirigido por Manuel Pavón junto a un grupo de profesores y especialistas en distintos ámbitos con al apoyo de la Fundación EAE y Laempresafamiliar.com.