Curso para consultores de Empresa Familiar

Curso para consultores de Empresa Familiar

Las empresas familiares afrontan de manera recurrente procesos de sucesión generacional. Ello les lleva a buscar profesionales especializados en esta disciplina que les acompañen en sus cambios generacionales.
El curso para consultores tiene como objetivo capacitar a los asistentes en una metodologia de procesos que facilite al profesional lograr más eficiencia y rentabilidad en sus proyecto de consultoria con familias empresarias.

Inscribirse al programa

Más que una profesión : Consultores de empresa familiar

2 Agosto 2017

EL CURSO SUPERIOR PARA CONSULTORES DE EMPRESA FAMILIAR  sirve para dotar al consultor de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas para afrontar la constantemente cambiante y compleja realidad en el seno de las familias empresarias. Mediante un enfoque práctico, este curso permite conocer y dominar las principales herramientas necesarias para ofrecer a los clientes un servicio responsable y de calidad. Entre ellas, técnicas para trabajar con las familias, procesos de trabajo, estructuras de los documentos a entregar y la comercialización de los productos y servicios.

Para abordar con éxito la complejidad que surge desde la convergencia de dos realidades distintas y a veces antagónicas, como pueden ser la familia y la empresa, el consultor debe dominar los aspectos relacionales que se generan entre los dos ámbitos. Con este fin, el CURSO  también enseña a incidir en una mejora de las dinámicas relacionales y los patrones comunicacionales entre los distintos miembros que forman el sistema de la familia empresaria.

A terminar el curso el asistente se llevará un conocimiento, experiencia y método de trabajo que podrá aplicar con sus clientes. Finalmente, el conocimiento teórico, la experiencia práctica y la experiencia vivencial terminarán volcados en el modelo que permitirá a cada asistente construir su propio Manual de Procedimiento, adaptado a las exigencias profesionales y las características personales de cada uno.

Pero el aprendizaje y el vínculo no terminan ahí. Tras finalizar el programa de formación presencial empezará otra de las singularidades de este programa: las sesiones de supervisión del Proyecto de Consultoría. En este proyecto el asistente tendrá que desarrollar, sobre las herramientas y procedimientos adquiridos en el curso, un plan de asistencia sobre un caso propio del alumno.