Quién

Expertos dedicados a la continuidad de la familia empresaria

LaEmpresaFamiliar.com es el primer portal de internet dedicado exclusivamente a la empresa familiar. Desde nuestro inicio, en el año 2000, hemos acompañado a las empresas familiares de España y América Latina, en su esfuerzo por equilibrar las complejas interacciones que suceden entre el deseo por tener una empresa exitosa y una familia unida.

Aquí dispondrá de toda la información necesaria y la multitud de servicios que le ayudarán crear órganos de gobierno, como pueden ser el consejo de familia, consejo de administración, family office, elaborar documentos y acuerdos entre los propietarios, como puede ser el protocolo familiar. Además, podrá obtener sugerencias y noticias de gran utilidad para el desarrollo de su empresa y el patrimonio familiar.

Nuestro portal edita y publica todo tipo de información relacionada con la actualidad, formación, fiscalidad y promoción de las empresas familiares.

En este espacio tratamos de asesorar a las empresas familiares sobre los caminos más optimos a seguir para crecer, desde la planificación de la sucesión familiar pasando por el patrimonio y el consejo familiar.

Desde laempresafamiliar.com, su portal sobre la empresa familiar, se abordan diferentes temas de vital importancia para la continuidad de las empresas familiares desde la fundación, hasta la sucesión.

 

Misión

Portal dedicado a la empresa familiar el único en España

Nuestra misión es acompañar a las empresas familiares del habla hispana en su esfuerzo por lograr la transición generacional y asegurar la continuidad de su empresa familiar basada en la profesionalización y las buenas prácticas en cada uno de los tres círculos que componen el sistema: EMPRESA-FAMILIA-PROPIEDAD.

Historia

La Empresa Familiar.com 15 años apostando por las tradiciones futuras

En el año 2000, dos emprendedores, Jaume Tomás Sabaté y su hijo Jaume Tomás Carulla, crean Laempresafamiliar.com. Eran los pioneros en el campo de edición de contenidos orientados a la formación de las empresas familiares. Desde sus inicios el portal publica, en exclusiva para España, el fondo documental de las prestigiosas ediciones Family Business Magazine y The Family Business Advisor, el cualpueden consultar onsúltelo en el Club LEF.

Con el tiempo el proyecto crecía y aumentaba el número de visitas. Al mismo tiempo ayudaba a fomentar la conciencia acerca de la importancia que tiene la continuidad de las empresas familiares para el desarrollo socioeconómico sostenible de España y los paises del habla hispana. A raíz de ello, en el año 2006 Laempresafamiliar.com se incorporó a un nuevo proyecto de apoyo a las pymes familiares, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar, Consejo Superior de Cámaras y Segasco.

Deasde entonces, Laempresafamiliar.com ha sido el principal canal para la divulgación de contenidos relacionados con la formación, sensibilización y concienciación de las empresas familiares acerca de los métodos, procesos y herramientas que tienen a su alcance para asegurar la continuidad del proyecto empresarial en manos de la familia empresaria.

En el año 2015, el proyecto sigue con la misma misión, pero adaptada a los nuevos tiempos impulsados por la comunciación digital.

Seguimos trabajando porque creemos que las empresas familiares son las tradiciones futuras.

Seguimos trabajando para apoyar a las empresas familiares en los temas tan importantes como pueden ser la sucesión generacional, profesionalización e institucionalización. Lo hacemos ofreciendo a nuestros lectores y usuarios las soluciones tradicionales con medios digitales. Por esto le recomendamos formar parte de nuestro Club LEF. Es un espacio exclusivo donde podrá acceder a los contenidos formativos, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sabemos que las empresas familiares son la vertebra socioeconómica en la mayoría de los países del mundo y que afrontan una serie de retos que dificultan su desarrollo y continuidad. En Laempresafamiliar.com desarollamos contenidos basados en la experiencia de 15 años de trabajo práctico y teórico a través de la formación, consultoría e investigación centrada en los proncipales retos que afrontan las empresas familiares.

Colaboradores

Logo