Noticias

Codorníu vende su sede central en Barcelona a Hoteles Catalonia por 32,8 millones

  • image descriptionimage description351
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description351
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

El Grupo Codorníu ha cerrado la venta del edificio que alberga su sede social en la Gran Vía de Barcelona a Hoteles Catalonia por un importe de 32,8 millones de euros, informó la firma vitivinícola catalana. La operación forma parte de su plan de desprenderse de activos no estratégicos.

La compañía explicó en un comunicado que el edificio «era poco operativo para albergar unas oficinas de elaboración de vinos y cavas, siendo además necesaria una gran inversión para adecuarlo a las necesidades del grupo».

El histórico edificio, situado entre el Paseo de Gracia y Pau Claris, había sido objeto de varias ofertas en los últimos meses por parte de numerosos grupos hoteleros, grandes compañías e inversores, explicaron fuentes de Codorníu. La compañía que dirige Xavier Pagès descartaba, en principio, desprenderse de este activo, aunque ha decidido finalmente venderlo ante la buena oferta recibida aprovechando el momento alcista del mercado inmobiliario.

Hoteles Catalonia es la cadena líder en Barcelona, donde dispone actualmente de 20 establecimientos y 5.000 plazas, 2.000 de las cuales ubicadas en el centro histórico comercial de la ciudad.

Fuente: La Vanguardia