Webs recomendadas

Cosentino, mármol con vocación internacional

  • image descriptionimage description1172
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description1172
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

CosentinoCosentino | Año de fundación: 1979

En el año 1979, Francisco Martínez-Cosentino, junto a sus dos hermanos, fundó Mármoles Cosentino S.A., una empresa con 17 trabajadores. En sus comienzos, se basaban en el mármol blanco Máchale, pero por su limitación natural y por la dificultad de exportar un producto de peculiaridades propias del gusto autóctono, en 1990 decidieron realizar un giro que daría luz al Silestone.

cosentino-marmolDesde entonces, en sus fábricas centrales en Cantoria, cerca de Macael (Almería), el grupo Cosentino elabora al año más de dos millones de metros cuadrados de Silestone, su producto estrella. El material les ha abierto las puertas de mercados tan difíciles y competitivos como es el estadounidense. El Silestone supone un 85% del total de las exportaciones de la compañía, y ha consolidado al mercado extranjero como la fuente fundamental de beneficios de la empresa.

El Grupo Cosentino, agrupa a más de sesenta compañías. La firma de la familia Martínez-Cosentino facturó 360 millones de euros en 2005 y da empleo a 2.100 personas, de las cuales 941 trabajan en España. Además, la empresa ha alcanzado una cuota de mercado del 28% en el segmento de encimeras de cocina en España y del 6% en Estados Unidos. En la actualidad, la compañía trabaja con 75 distribuidores en más de 30 países y cuenta con filiales en Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Brasil, Portugal y Suecia, donde posee el 90% de cada filial. Cuenta, además, con seis fábricas y 15 canteras de mármol y una de cuarzo. También posee 17 talleres de fabricación de encimeras de cocina y dos almacenes logísticos.

Cosentino tiene claro que para hacer frente a los países del Este tiene que lanzar al mercado nuevos productos. En 2005, sacó un nuevo sistema antibacterias en las encimeras de silestone para diferenciar sus productos de los que llegan de China, Turquía y Taiwán. Por otro lado, la importancia del mercado estadounidense hizo que sea la única empresa española que se ha anunciado en la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano.

La web del Grupo Cosentino destaca por su estética y su cuidado diseño. Esta página está muy centrada en el grupo y prácticamente todo su espacio está dedicado a temas relacionados con la empresa como su historia, su equipo humano o noticias y publicaciones, entre otros.

clicp-icon  Enlace: http://www.cosentino.es