Servicios

Formación abierta, cursos y seminarios

  • image descriptionimage description1434
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description1434
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

Instituto NEXIA ofrece la más amplia gama de oferta de cursos y seminarios de Empresa Familiar para el Desarrollo de la Familia Empresaria. NEXIA se especializa en la organización, gestión e impartición de jornadas, seminarios y cursos de formación para fomentar el conocimiento y sensibilización de los empresarios familiares.

Instituto NEXIA ofrece formación idónea a todos los miembros de las Familias Empresarias (líderes empresariales y sus familiares, accionistas no gestores, nuevas generaciones y familiares políticos) para que puedan desempeñar su papel con conocimiento, responsabilidad, compromiso en el proyecto empresarial familiar. También a los profesionales que prestan sus servicios en ellas y no son miembros de la familia empresaria.

ilustracio-lef-conjunts

Según los expertos e investigadores, la principal causa de desaparición de las Empresas Familiares se halla en el marco de las relaciones familiares (falta de intereses comunes, falta de armonía, conflictos, pérdida del espíritu emprendedor y de liderazgo) motivo por el cual es fundamental transmitir a las Familias Empresarias los retos de la relación familia-empresa en ámbitos como la sucesión, la propiedad, la profesionalización, la gestión y el gobierno de la empresa familiar, elementos que marcan un antes y un después en la vida de muchas Familias Empresarias. La meta es que cada vez más empresas familiares alcancen la segunda y tercera generación con éxito.

 

Instituto NEXIA ofrece una amplia gama de cursos y seminarios que integra distintas áreas:

  • GESTIÓN EMPRESARIAL Y PATRIMONIAL
  • GOBIERNO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • SUCESIÓN
  • LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL
  • COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • RELACIONES FAMILIARES

La amplia gama de cursos y seminarios aborda las cinco grandes lineas temáticas que NEXIA recomienda para que toda familia empresaria planifique y regule para la continuidad generacional, en base a una empresa competitiva, pero sobretodo, en base a una familia unida entorno a un proyecto común y compartido.

Las cinco líneas temáticas de la Empresa Familiar que integra NEXIA en sus cursos y seminarios son: Patrimonio, Gobierno, Trabajo, Sucesión Cultura y Valores, cinco grandes líneas temáticas que se mezclan indivisiblemente en la gestión de la relación del binomio Familia y Empresa.

  • Patrimonio: aspectos que abarcan al Patrimonio Familiar y a la Propiedad de la Empresa. Según la concepción del Patrimonio, la planificación y la regulación debe considerar sus efectos en la Empresa Familiar y la Familia Empresaria.

La línea temática Patrimonio integra temas como Transmisión, Family Office, Legislación, Valoración, Protocolo Familiar, Empresa Familiar General, Estrategia Empresarial, Accionistas Familiares, Rentabilidad, Financiación, Fundaciones.

  • Gobierno: forma de ejercer la capacidad de decisión en el marco de una Empresa Familiar, trata cómo establecer claramente las funciones de los órganos de gobierno y la relación entre la Propiedad, Gestión y Gobierno.

La línea temática Gobierno integra temas como Buen Gobierno, Profesionalización, Consejeros Independientes, Family Office , Consejo de Administración, Órganos de Buen Gobierno, Manejo de Conflictos, Consejo de Familia, Asesoría y Consultoría, Protocolo Familiar, Empresa Familiar General, Estrategia Empresarial, RSC, Internacionalización, Nuevas Tecnologías

  • Trabajo: modelo de gestión más conveniente para la Empresa Familiar, son las pautas de relación de los familiares con la gestión de la empresa, normas imprescindibles cuando la familia se amplía, cuando la empresa es más compleja y la profesionalización es cada vez más necesaria.

La línea temática Trabajo integra temas como Remuneraciones, Profesionalización, Consejo de Administración, Familiares Accionistas Pasivos, Incorporación de familiares, Empresa Familiar General, I+D, Estrategia empresarial, Formación, Jóvenes, Familiares en la gestión, Trabajo en equipo, Nepotismo.

  • Sucesión: requiere de planificación y organización; la sucesión suele coincidir con la denominada «triple coincidencia»: un relevo en el liderazgo; una empresa, o unos productos envejecidos y obsoletos; y una necesidad de implantar un sistema de organización adecuado a los nuevos retos.

La línea temática Sucesión integra temas como Jubilación, Profesionalización, Mentor y Comité Mentor, Planificación, Dirección estratégica, Estrategia empresarial, Formación, Gestión del cambio, Continuidad, Sucedido, Sucesor

  • Cultura y Valores: inspiran y determinan el comportamiento, la actitud y las relaciones intra y extrafamiliares: son aspectos que deben tratarse por su gran trascendencia empírica en la empresa y en la relación de la familia con la empresa.

La línea temática Cultura y Valores integra temas como Filosofía y principios, Comunicación, la mujer en la empresa familiar, Empresa Familiar General, Protocolo Familiar, Accionistas familiares, RSC, Reuniones de familia, Relaciones familiares, Familiares Políticos, Emprendedor, Liderazgo.

» Solicite más infomación