Noticias

Juan Roig se convierte hoy en presidente del Instituto de la Empresa Familiar

  • image descriptionimage description272
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description272
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

El empresario valenciano asumirá el cargo por dos años.
Los socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) celebrarán hoy una asamblea extraordinaria en la que se elegirá al presidente de Mercadona, Juan Roig, nuevo presidente del instituto para los dos próximos años, en sustitución de Alfonso Soláns, presidente de Pikolín, que ha ejercido el cargo desde el año 2003.

Los empresarios analizarán también en la asamblea extraordinaria distintos aspectos que afectan a la situación actual de las empresas españolas y al desarrollo económico y social del país. Posteriormente celebrarán un almuerzo privado con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, informaron fuentes del IEF.

Los empresarios aprovecharán el nombramiento de su nuevo presidente para informar sobre los principales ejes de actuación que va a desarrollar el Instituto de la Empresa Familiar y se expondrán los criterios y propuestas sobre política económica que a juicio de los socios son más convenientes para el desarrollo actual de la economía española.

El conjunto de las 103 empresas que pertenecen a asociación tiene un volumen de facturación media que asciende a 700 millones de euros y su facturación total equivale al 9,1% del PIB español.

Las empresas del IEF ocupan a más de 550.000 empleados y sus exportaciones ascienden a más de 4.500 millones de euros.

Fuente: Panorama Actual