Protagonistas

La naranja andaluza atrae a los grandes del zumo

  • image descriptionimage description315
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description315
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

Los grandes del zumo se disputan las mejores naranjas de Andalucía. Tanto Pascual como García Carrión, que están concentrando en Andalucía sus plantas de zumos, ofrecen primas a la calidad y contratos a 20 años a los citricultores para garantizarse la producción más selecta. Ambos grupos sumarán más de 230 millones en sus fábricas de Córdoba, Huelva y Almería.

Sostiene rotundamente Tomás Pascual, el patriarca del grupo Leche Pascual, que la mejor naranja de zumo es la andaluza, mientras que la levantina se mantiene como estrella del consumo en fresco. Y lo mismo que el segundo productor español de zumos opina el líder del sector, García Carrión.

Esta acreditada calidad y la creciente producción de cítricos de Andalucía explican el desembarco productivo de las dos empresas en Andalucía, donde están concentrando sus fábricas de zumos y tratan de asegurarse las mejores producciones de naranjas para sus nuevas líneas de zumos recién exprimidos. En estos nuevos productos, que son ya una prioridad para los productores en detrimento de los concentrados, el sabor y el dulzor natural de la fruta marca la calidad del zumo.

En este aspecto, los directivos de Pascual aseguran que la nueva planta de Palma del Río (Córdoba) elabora ‘los mejores zumos recién exprimidos del mercado’. La compañía agroalimentaria todavía mantiene una parte de su producción de zumos en Aranda de Duero, pero el grueso de la división y sus nuevos productos a base de zumo recién exprimido se han concentrado en la fábrica andaluza, que dispone de una capacidad de 300 millones de kilos al año y un millón de litros de zumo al día.

author Rosa Coronilla

Fuente: www.5dias.com