Noticias

La tercera generación de la familia Serra entra en el consejo de Catalana Occidente

  • image descriptionimage description718
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description718
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

La tercera generación de la familia Serra (que controla la aseguradora Catalana Occidente) ha entrado en el consejo de administración de la compañía.

Hugo Serra – hijo del presidente José María Serra- ocupa un puesto en el consejo en sustitución de Jesús Serra Santamans – recientemente fallecido y padre del actual presidente-. El nuevo consejero deberá ser ratificado en junta de accionistas.

La familia Serra controla la sociedad Inocsa, que a su vez es la propietaria del 51% de las acciones de Catalana Occidente. El resto del capital cotiza libremente en bolsa.

El director general del grupo asegurador, Francisco J. Aguirre, aseguró ayer en Barcelona que la compra de nuevas empresas «no está entre nuestras prioridades pero no lo descartamos» este año. Arregui añadió que el mercado español se está poniendo cada día más difícil para comprar. El director general señaló que la estretegia de compras iniciada en los 90 persiguía incrementar el tamaño de la empresa. Catalana Occidente ha comprado desde el 1999 las entidades Multinacional Aseguradora, Lepanto, Seguros Bilbao y Nortehispania. Además a finales del año pasado, el grupo pactó la adquisición de un 25% adicional en la aseguradora holandesa Atradius por unos 240 millones de euros. En conjunto controlará el 49% de Atradius junto a Crédito y Caución.

Fuente: www.lavanguardia.es