Noticias

Metrovacesa celebrará en junio la junta que iniciará el proceso de segregación de la empresa

  • image descriptionimage description112
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description112
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

Metrovacesa prevé celebrar en la primera quincena del próximo mes de junio su junta general de accionistas, acto que supondrá el inicio del proceso de segregación de la compañía en dos empresas independientes en virtud del acuerdo alcanzado entre los dos máximos accionistas de la inmobiliaria con el fin de salvar sus diferencias, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

La empresa tenía previsto celebrar su asamblea anual en mayo, con lo que, de esta forma, el inicio del proceso de escisión de la actual primera inmobiliaria española empezará unos quince días después de lo inicialmente calculado.

Se estima que este proceso, que incluye la formulación de distintas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAS), se extienda durante un periodo de unos siete u ocho meses.

El consejo de administración de Metrovacesa convocará oficialmente esta junta en la reunión que prevé celebrar a mediados del próximo mes de abril.

En la sesión del máximo órgano de gestión celebrada hoy entró en vigor el nombramiento de uno de los dos nuevos consejeros que Metrovacesa dio a la familia Sanahuja, primer accionista de la inmobiliaria con el 39,6%, que de esta forma pasa a contar con cinco representantes.

El aumento del número de representantes de la familia Sanahuja se produjo después de que firmar el acuerdo de segregación de Metrovacesa con el presidente del grupo, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, segundos máximos accionistas de la inmobiliaria al sumar conjuntamente un 36% del capital.

Con este acuerdo ambos pretenden solucionar las discrepancias que mantienen desde hace un año sobre la gestión de Metrovacesa. Según sus términos, los Sanahuja se quedarán con los negocios de la actual Metrovacesa en España y parte de los de Francia, mientras que el presidente del grupo y su socio, con los de Francia y un paquete de activos en España.

Fuente: APIE