Noticias

Planeta, RCS y Mondadori interesados en comprar Editis a Wendel según prensa

  • image descriptionimage description159
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description159
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

La compañía española Planeta y las italianas RCS Media Group y Mondadori están interesadas por el grupo editorial francés Editis que su propietario, el consorcio Wendel, ha decidido poner en venta, reveló ayer «La Tribune».

Aunque oficialmente Wendel no ha encargado a ningún banco que dirija la cesión de Editis, el diario económico francés aseguró que el responsable del consorcio propietario, Jean-Bernard Lafonta, quiere que la venta se concluya durante este semestre.

El precio de Editis, por el que Wendel había pagado 660 millones de euros en 2004, se situaría en una horquilla entre 750 y 950 millones de euros.

Una revalorización que tiene que ver con una mejora de las cuentas del «número dos» francés de la edición, que cuenta con una cuarentena de marcas (como Plon, Nathan o Robert Laffont) y una plantilla de cerca de 2.400 empleados.

De los 7,3 millones de euros de beneficios logrados por Editis en 2004 se pasó a los 41,5 millones en 2006. Y sólo en los nueve primeros meses de 2007, su facturación de 541 millones de euros fue equivalente a la del mismo periodo del ejercicio precedente.

Otro elemento del precio que espera obtener Wendel es que desde que se hizo con su control ha incrementado la cartera de activos del grupo editorial con editoriales como Le Cherche Midi, Firts o De Boeck.

Fuente: Empresa Exterior