Protagonistas

Protagonistas: Ricardo Fraguas Álvaro. Fundador de Mirto.

  • image descriptionimage description1650
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description1650
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

La firma Mirto ha sido distinguida como la mejor de su categoría, la de la pequeña y mediana empresa de la industria del sector.

La gala de los nuevos Premios Nacionales de Moda fue uno de los primeros eventos a los que asistió la Princesa de Asturias después del anuncio de abdicación del Rey. Celebrada el viernes pasado en el Museo Reina Sofía, fue presidida por doña Letizia Ortiz, que estuvo acompañada del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de numerosos representantes de la moda, empresarios, diseñadores y medios de comunicación.

Doña Letizia, que siempre apuesta por la moda española -acudió al evento vestida por su diseñador de cabecera, Felipe Varela- dio las gracias al sector «por seguir ahí, con ilusión y ánimo a pesar de las dificultades, creando moda». Asimismo, quiso reconocer el trabajo y esfuerzo en todos los profesionales implicados en esta industria, «que además contribuye de una manera esencial a fortalecer nuestra Marca España».

 

La firma Mirto fue galardonada en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda. La marca madrileña nació en 1956 con el objetivo de crear camisas para el hombre contemporáneo. Hoy en día, sus productos se comercializan en más de 25 países y es la marca principal de un grupo de capital familiar, Mirto Corporación. Esta distinción llega «por su modelo de gestión empresarial y su adecuación a las nuevas circunstancias del sector; una empresa familiar que es capaz, con producción en España, de competir en el mercado y tener una repercusión social y económica creciente».

En su discurso, el presidente y fundador de Mirto, Ricardo Fraguas Álvaro, animó a las empresas y marcas de moda a continuar por la senda de su firma: la excelencia como objetivo principal y hecho diferencial de la moda hecha en España.

Los otros premiados en esta gala fueron el Grupo Cortefiel, galardonado con el Premio Nacional a la gran empresa de la industria en el sector de la moda; Adolfo Domínguez, que recibió el Premio Nacional al diseñador por su trayectoria; Pilar Riaño, distinguida con el Premio Nacional a profesionales de la comunicación, academia y cultura por su labor como directora en www.modaes.es, y Roberto López Etxeberria, que fue premiado con el galardón de nuevo valor por su firma Etxeberria.

Los Premios Nacionales de Moda han nacido para distinguir a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha sido el encargado de crear esta iniciativa, a través de Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y a propuesta de la Mesa de la Moda Española.