General

El papel de las mujeres en el Family Office

  • image descriptionimage description180
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description180
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

 

¿Qué papel tiene las mujeres en la figura del Family Office?. Uno de los mayores desarrollos en el mundo empresarial y financiero en los últimos 20 años ha sido el crecimiento de las oficinas familiares. Una pregunta importante es si esta creciente feminización de la propiedad y la gestión del capital se está traduciendo en una mayor diversidad de género en  la gestión patrimonial privada y los Family Office. El estudio Women in Family Offices de Family Capital del 2020 nos ofrece estos datos:

Sólo el 4% de los Family Office del mundo son propiedad de mujeres.

Sin embargo ello contrasta con el hecho de que según la lista Forbes de bilionarios del mundo, de estos el 11% son mujeres.

¿Por qué no hay una correlación entre las mujeres propietarias de grandes patrimonios y la propiedad de su Family Office si lo tienen?

 

La mayoría de los Family Office tienen CEOs hombres. Sólo un 3,5% de los Family Office del mundo están dirigidos por una mujer. Ese porcentaje es muy bajo e incluso más bajo que el porcentaje de mujeres al frente de las 500 empresas más grandes del mundo según Fortune que es del 7,5%.

 

Sin embargo vemos que el  porcentajes de participación de las mujeres en cargos directivos es más alta en los anteriores roles.

Como vemos en el gráfico superior, el 20 % de los cargos directivos relacionados con inversiones patrimoniales en los Family Office son mujeres. Pero  este porcentaje baja al 12% de representación de mujeres en los cargos directivos legales.

Hay todavía un largo camino por recorrer para reflexionar sobre esta baja participación de la mujer y cómo incrementarla.

Fuente: estudio Women in Family Office de Family Capital

Para saber más de Family Office obtenga información del Curso de Family Office aquí