El impulso del empleo y el relanzamiento de la empresa: algunas reflexiones para la acción

  • image descriptionimage description127
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description127
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description


«El impulso del empleo y el relanzamiento de la empresa: algunas reflexiones para la acción» es un documento realizado y publicado el 28 de mayo de 2020 por el Instituto de Empresa Familiar y la escuela de negocios IESE Business School

La lucha sanitaria contra la pandemia en España durante las pasadas semanas ha logrado  reducir el número de víctimas. Sin embargo, el confinamiento para contener la pandemia ha  generado un elevado coste social y económico, con la interrupción forzada de la actividad  económica y empresarial, un aumento de los ERTE, una destrucción de puestos de trabajo y  una angustia creciente de los ciudadanos.

Estamos ante una grave crisis de consecuencias desconocidas que, al prolongarse en el  tiempo, genera una gran incertidumbre.

Un proyecto de relanzamiento de la economía bien  estructurado, completo y compartido por el gobierno, las principales fuerzas políticas, empresas y agentes sociales ayudará a restablecer la confianza en la sociedad.

Este documento pretende establecer un objetivo de referencia de la política económica:  mantener el empleo y la empleabilidad de los ciudadanos, mediante el relanzamiento de la  actividad empresarial, al tiempo que prosigue la contención de la pandemia (Apartado 2).  Finalmente, se presenta una agenda de áreas de trabajo y políticas relacionadas con el  empleo, la empleabilidad y la actividad de las empresas, y se sugiere un método de trabajo (Apartado 3).

Para visionar el documento completo clique aquí