Nuevas investigaciones sobre la gestión de la empresa familiar en España

  • image descriptionimage description1488
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description1488
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

En la actualidad, la sociedad española está en un proceso de cambio hacia un nuevo modelo productivo, basado en actividades de alto valor añadido y de la economía del conocimiento, que permita mejorar la productividad y por tanto la competitividad. Para ello, es necesario estimular la innovación en el tejido empresarial español, en donde las empresas familiares tienen un destacable lugar.

Este libro se centra en aportaciones científicas que permitan comprender la situación actual de la empresa familiar española, las causas que han llevado a ella y su posible evolución a medio y largo plazo. También intenta proporcionar estrategias y pautas que permitan superar la situación actual de crisis desde distintas y diversas perspectivas. Las aportaciones proporcionan una visión, tanto global como específica, de diversas áreas de la empresa sobre cómo las empresas familiares españolas podrían seguir o llegar a ser más competitivas.

Los colaboradores del libro son expertos provenientes del mundo académico y profesional, especialistas en los campos de la Estrategia, la Economía, la Producción y la Logística, la Dirección de Personas, los Sistemas y las Tecnologías de la Información, la Dirección Financiera, el Marketing, y las Ciencias de la Información. Inicialmente se recibieron 19 propuestas de investigación, que tras dos rondas de revisión se redujeron a 8 capítulos científicos de una alta calidad. Los 22 investigadores que han participado en la elaboración de este libro pertenecen a 7 prestigiosas universidades.

Si usted forma parte del FONDO EDITORIAL PREMIUM, puede descargar el enlace desde este artículo.