Protocolo Familiar: estructura y contenido

  • image descriptionimage description240
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description240
  • image descriptionimage description
  • image descriptionimage description

Proporciona a los profesionales que prestan sus servicios a las empresas familiares un modelo eficaz para la elaboración del Protocolo Familiar.

El libro recoge el conocimiento que Manuel Pavón, consejero de empresa familiar y ex responsable del Departamento de Empresa Familiar del despacho de abogados «Garrigues» ha acumulado en sus 25 años de experiencia.

Con una visión eminentemente práctica  pretende proporcionar a los profesionales que prestan sus servicios a las empresas familiares en el proceso de cambio generacional y sucesión,  un modelo que sirva de instrumento eficaz  para su elaboración.

El libro se divide en 2 grandes partes . La primera parte define el » Protocolo Familiar» en toda su amplitud: ¿qué es?,  ¿por qué es necesario?, su utilidad, ¿ cómo se hace?, ¿quién lo desarrolla?, ¿quienes deben participar?, así como el desarrollo detallado de la estructura del documento.

La segunda parte trata de los conceptos básicos relacionados con las distintas perspectivas implicadas en el proceso : perspectiva individual,(yo), perspectiva familiar (círculo de familia), perspectiva sistema empresarial (círculo de empresa), perspectiva de la propiedad (círculo de la propiedad) y perspectiva sistémica  que engloba la interactuación entre todos las anteriores perspectivas  y que define lo que entendemos por Empresa Familiar.

Puede adquirirlo en : https://amzn.to/2sgLsAv