Curso Superior para Consultores de Empresa Familiar, 10ª edición

16 noviembre 2017

Esta semana, se imparte en " La Casa de la Convalescencia " edificio integrado en el recinto histórico del "Hospital Sant Pau" de Barcelona la décima edición del Curso Superior para Consultores de Empresa Familiar organizado por laempresafamiliar.com  con la dirección académica del Dr. Manuel Pavón y la certificación de la Universitat Abat Oliba C.E.U.

Los asistentes proceden de 7 nacionalidades distintas  de toda Iberoamérica ; Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Méjico y  España. Son  profesionales con formación en ciencias socio-económicas, jurídicas  o ingeniería y con experiencia en el ámbito de la empresa familiar que buscan mejorar sus conocimientos en el ejercicio de su  profesión como  consultores de empresa familiar a través del aprendizaje de una metodología de actuación.

Para ello el Curso ofrece  con una profunda visión práctica, transmitir  la  metodología creada por su director Manuel Pavón basada en sus 25 años de experiencia y formación en este ámbito que permite que cada alumno elabore posteriormente su propio Manual de Procedimiento. Toma como base una técnica sistémica que combina la parte relacional con la parte estratégica de la familia. La empresa familiar es un sistema y el “yo” es la base central. Los diferentes “yos” de las distintas generaciones poseen diferentes perspectivas estratégicas personales, que hay que asumir  y comprender minimizando de este forma los posibles conflictos.

“Para realizar el trabajo de consultor familiar, son necesarios teoría, método y técnica” (Dr. Manuel Pavón).

Nosotros añadiríamos " Y mucha experiencia "

El curso  dota a los alumnos de conocimientos y herramientas para ayudar a las familias empresarias a hacer frente a la transmisión generacional . Con una visión global de la situación se tratan temas que van desde el diagnóstico de la situación, cambio generacional, profesionalización de las decisiones, motivación de la siguiente generación, incorporación de la siguiente generación, sucesión del líder, retribución y  el plan estratégico familiar.