La confianza de las tradiciones futuras

18 noviembre 2015

Cuando en el año 2000, dos emprendedores, Jaume Tomás Sabaté y su hijo Jaume Tomás Carulla, crearon Laempresafamiliar.com, el internet, tal como lo conocemos hoy en día, apenas había comenzado a gestarse. En aquel enctonces, la gran mayoría de las empresas no disponían de una página web corporativa y ninguna de las redes sociales, que actualmente usamos, existía. No se hablaba de los nativos digitales o de la generación milenial y el correo electrónico apenas había empezado a sustituir el fax.

Durante los últimos 15 años las empresas familiares y toda la humanidad, dieron un enorme salto, desde la era industrial hacia la era de la información. Nuestro portal ha aportado su grano de arena en este proceso de cambio. Esperamos seguir siendo testigos de los cambios futuros, sobre todo, porque confiamos en el potencial que tienen las empresas familiares, para marcar las tradiciones futuras, tal como lo llevaron haciendo a lo largo de su historia.

Jaume Tomás Sabaté y su hijo Jaume Tomás Carulla fueron los pioneros en el campo de la edición de contenidos orientados a la formación de las empresas familiares. Desde sus inicios nuestro portal publica, en exclusiva para España, el fondo documental de las prestigiosas ediciones Family Business Magazine y The Family Business Advisor, el cual pueden consultar en el Club LEF.

Con el tiempo el proyecto creció, aumentando constantemente el número de visitas y colaboradores, creando la mayor base de datos de artículos relacionados con la empresa familiar en el mundo hispanoparlante. Al mismo tiempo, ayudaba a fomentar la conciencia acerca de la importancia que tiene la continuidad de las empresas familiares para el desarrollo socioeconómico sostenible de España y los países del habla hispana. A raíz de ello, en el año 2006 Laempresafamiliar.com se incorporó a Fundación Nexia, un nuevo proyecto de apoyo a las pymes familiares, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar, Consejo Superior de Cámaras y Segasco.

Desde entonces, Laempresafamiliar.com ha sido el principal canal para la divulgación de contenidos relacionados con la formación, sensibilización y concienciación de las empresas familiares acerca de los métodos, procesos y herramientas que tienen a su alcance para asegurar la continuidad del proyecto empresarial en manos de la familia empresaria.

En el año 2015, el proyecto sigue con la misma misión, pero adaptada a los nuevos tiempos impulsados por la comunicación digital.

Seguimos trabajando porque creemos que las empresas familiares son las tradiciones futuras.

Seguimos trabajando para apoyar a las empresas familiares en los temas tan importantes, como pueden ser la sucesión generacional, profesionalización e institucionalización. Lo hacemos ofreciendo a nuestros lectores y usuarios soluciones tradicionales usando medios digitales. Por esto, le recomendamos formar parte de nuestro Club LEF. Es un espacio exclusivo donde podrá acceder a los contenidos formativos, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sabemos que las empresas familiares son la vértebra socioeconómica en la mayoría de los países del mundo y que afrontan una serie de retos que dificultan su desarrollo y continuidad. En Laempresafamiliar.com desarrollamos contenidos basados en la experiencia de 15 años de trabajo práctico y teórico a través de la formación, consultoría e investigación centrada en los principales retos que afrontan las empresas familiares.