El grupo Casa Tarradellas incorpora a Conrad Blanch a su nuevo consejo

Los tres hijos del matrimonio fundador también han pasado a formar parte del nuevo órgano de gobierno de la compañía con sede en Gurb (Barcelona).

Casa Tarradellas ha dado un salto cualitativo en su estructura de gobierno. La compañía familiar de Gurb (Barcelona) ha creado un consejo de administración que permitirá reforzar el sistema de toma de decisiones en la compañía, que ha multiplicado por cuatro su tamaño en los últimos siete años. Hasta ahora, el líder absoluto del mercado de las pizzas frescas –con una cuota del 70%– tenía como administradores solidarios al matrimonio formado por Josep Tarradellas y Anna Falgueras. Con la constitución del consejo de administración pasan a ser también consejeros de la empresa sus tres hijos, Josep, Anna y Núria Tarradellas Falgueras, y Conrad Blanch, profesor de Esade y director general de la estación de esquí andorrana Grandvalira.

El fundador de la empresa, Josep Tarradellas, ocupa la presidencia del consejo y su esposa, que se encarga del departamento de recursos humanos del grupo, la vicepresidencia.

El fichaje de Conrad Blanch por Casa Tarradellas no es casual. El famoso alpinista, jefe de la expedición catalana que coronó el Everest en 1985 con el patrocinio de Caixa de Barcelona, había sido director general adjunto de la empresa cárnica en los años ochenta. Además, le une una fuerte relación de amistad con Josep Tarradellas, a quien hace unos años aconsejó pasar por las aulas de Esade para reforzar su formación. "Antes de pasar por esta institución académica yo tenía un negocio; después, se convirtió en una empresa", declara Tarradellas en el libro Retratos de liderazgo que acaba de editar McGrawHill.

Fuente: www.expansion.com