Harvard Business Review sitúa a Pablo Isla entre los mejores

La revista Harvard Business Review ha situado a Pablo Isla presidente de Inditex, como el tercer mejor presidente o consejero delegado de una gran empresa de todo el mundo, sólo por detrás de Lars Sørensen, de Novo Nordisk, y John Chambers, de Cisco, que dejó el puesto recientemente. Es un gran reconocimiento pera el directivo que desde el año pasado a escalado desde el puesto 14º, que ocupaba en la clasificación del año pasado

.

Este ranking es una referencia internacional y se elabora tras evaluar a 907 directivos de empresas de todo el mundo En la lista de los 100 mejores, además de Pablo Isla, aparecen también en esta edición los españoles Florentino Pérez (en el puesto 13º), presidente de ACS, e Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial (en el puesto 51º).

Desde laempresafamiliar.com deseamos recordar las palabras que este gran directivo externo dijo durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). En referencia a la presencia del grupo que dirige en 88 mercados, Isla ha dicho respecto a la expansión de la empresa que "si quieres ser de los mejores, hay que ir a competir donde están los mejores", en referencia a la presencia del grupo en 88 mercados. Además reitero que “invertir es la clave para seguir creciendo".

Fuente: Harvard Business School y Expansión