Título

Formación especializada para profesionales de empresa familiar. Cursos y talleres diseñados para responder las necesidades de los profesionales que ejercen en las empresas familiares. Si eres directivo externo o consultor de empresa familiar, nuestros programas te ofrecerán el valor añadido para un mejor rendimiento y el conocimiento de las dinámicas y procesos intrínsecos en este tipo de empresas.

Los asesores de la empresa familiar existen desde que existen familias con patrimonios empresariales, y en los últimos 35 años esta disciplina ha desarrollado un conocimiento especializado para profesionales de diferentes disciplinas y paises. Por esa razón, desde el año 2010 ofrecemos el curso para profesionales del derecho, la fiscalidad, mediación, finanzas, economistas, psicólogos organizacionales y otras personas con interés en practicar su oficio con especialización en asesoría y consultoría de empresa familiar.

En LaEmpresaFamiliar.com sabemos que la gestión de las relaciones entre los familiares es uno de los principales problemas que afectan a la continuidad de las empresas familiares y deseamos capacitar a los consultores para que facilitan el contexto donde la familia pueda resolver dichos problemas. El Consultor de Empresa Familiar ejerce tanto de Consultor de Contenido (¿qué es lo que se debe hacer?) como de Consultor de Proceso (¿cómo hacerlo?) siendo importante marcar esta diferencia que reside en “entender que no es lo mismo decirle a la familia lo que tiene que hacer, que facilitar el proceso para que sea la familia misma quien introduzca los cambios que necesita”.